martes, diciembre 20, 2005

Sin palabras

A veces las palabras no sirven para nada. Su condición plana y fronteriza pone cadenas a lo incorpóreo, al tesoro que se esconde detrás de ellas. En su tinta se encierran los colores y reflejos de lo volátil e intocable, en ellas, a veces se pierde la misma esencia de la verdad, otras veces entorpecen el habla como si alambres rodearan al alma, dejando latigazos en nuestra piel rasgando la herida sin poder ser curada.
A veces se enmudecen cuando lo que quieres es que estallen y otras como un torbellino arrasan volcando cada jarro de agua hirviendo que hemos ido llenando. Las usamos para transmitir nuestros pensamientos, sentimientos, aquello que realmente comunica, que impulsa, que vive, que nos hace llorar o reír, las palabras sin fervor suenan vacías, huecas como escuchadas desde lejos, a las que no ponemos atención. Pocas veces logran su objetivo por su propia naturaleza esclava a la forma, cuando lo que sentimos no la tiene, esclavas a su propio significado cuando lo que nos duele no hay modo de describirlo, ahora mismo son incapaces de transmitir la impotencia que siento, la definen pero no la cuantifican, la describen pero nadie puede concebirla, así que una vez mas encierran mi esencia, mi espíritu, mi yo en su propia existencia condenado al silencio mediante palabras, se encierran en un trozo de hoja, se van con el viento, pero nadie nadie puede que tiemblen en su voz.

Nuestra mayor condena son las palabras y mi trágica muerte su aislamiento.

Cuantas veces he pronunciado tu nombre sin que nadie pudiera escucharme!!! Sin que puedas escucharme!!Quien hay entre las paredes, entre la nada, para que pueda desentrañar mi propio acertijo? quien puede deslucir e interpretar lo que en mi silencio callo o en mis mañanas pienso que va dirigido a ti, quien puede atrapar con un solo toque lo que se vuelca y desaparece sin que ni una mota de polvo se mueva ?¿ Quien me ha condenado a este cuerpo en el que se encierra el dolor y el amor por igual sin que la otra persona no pueda sentirlo cuando rabio y lloro y muero?? Como puede ser que lo que me doblega, me parte, me inspira, no sea nada, no llegue a nadie, no vuele, no se alce derecho a ti cuando así lo deseo? De qué puede servir mi existencia si no te toco, no te alcanzo aunque mi ser se asome de puntillas al infinito??

Maldito sea mi cuerpo y maldita sea la materia que no saben de lo intangible y me arrastran a su infierno.

1 comentario:

Jolucase dijo...

Como alquien a quien no conozco y porobalemente jamas conocere puede expresar con palabras lo que siento exactamente... y porque estoy leyendo esto, o como llegue a este blog, quien guia nuestro destino?